MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La carretera RM 602 que da acceso a La Aljorra se ha convertido en un punto negro para la seguridad vial. Por esta vía circulan además diariamente camiones cargados por materiales peligrosos hacia la empresa Sabic.

A pesar de ello, desde el Gobierno regional “llevan años prometiendo el arreglo de la carretera, sin haber llevado a cabo ninguna obra sobre la misma”, afirman desde Podemos. Ante esta situación, trabajadores de Sabic y vecinos y vecinas de La Aljorra se han concentrado esta mañana en la rotonda de Las Banderas, al inicio de la RM-602, para exigir la adecuación de la obra y la inversión necesaria por parte de la Comunidad Autónoma.

A esta concentración han asistido la portavoz regional de Podemos, María Marín, y la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, para apoyar las reivindicaciones “ante el silencio de la Administración, que continúa poniendo en peligro sus vidas cada día”, en lugar de arreglar el “peligroso y lamentable estado de la carretera desde la que acceden a diario a su lugar de trabajo”.

La diputada de Podemos ha recordado que el proyecto de reparación “ya fue presupuestado en anteriores cuentas regionales” y contaba con una inversión de 300.000 euros. Marín ha señalado que desde su formación “no saben dónde acabaría este dinero”, aunque apunta que “ni un sólo euro ha sido destinado a arreglar la vía”.

Ante lo que denuncian como “inacción de sus responsables”, desde Podemos presentaron una enmienda al último Pleno para los Presupuestos de 2022 en la que se pedía “atender urgentemente a los usuarios de la carretera, ya que han tenido la desfachatez de incluir estas obras nominalmente en las cuentas de 2022, pero consignando la ridícula cantidad de 10.000 euros”.

La portavoz morada ha insistido en que el arreglo de la RM602 “es prioritaria desde el punto de vista de la seguridad vial”, porque “a día de hoy, lo que está en juego no es nada menos que su seguridad”.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, ha destacado que el pleno municipal aprobó por unanimidad la moción que los morados llevaron al pleno de diciembre para reclamar el arreglo inmediato de esta vía que da acceso a La Aljorra y al polígono industrial aledaño.

La concejala ha recordado que “prácticamente a diario”, por esta carretera “circulan camiones cargados con material peligroso sobre un pavimento claramente en mal estado”. “No tiene sentido que esto siga ocurriendo cuando hace años que su arreglo fue acordado, habiéndose destinado cientos de miles de euros para ello”, ha apuntado García.

“Mientras López Miras se codea en Madrid con sus amigos del Partido Popular, Cartagena sigue siendo ignorada y castigada. Le recomendamos a este presidente ausente que vele por los intereses de aquellos para quienes Gobierna. Ignorar una reparación urgente y que además ya ha sido presupuestada solo puede tener un nombre: una tomadura de pelo”, han concluido.


- Te recomendamos -