BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este sábado el derecho de las familias a elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos y el castellano como “elemento integrador y patrimonio universal que une a cientos de millones de personas”.

Así lo ha recalcado un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) declarara firme la sentencia que reafirma la obligación de impartir un mínimo del 25 por ciento de enseñanza en castellano en el sistema educativo de Cataluña.

En este sentido el presidente ‘popular’ de Castilla y León ha insistido en que el castellano es “una de las mayores riquezas de España”, sin embargo, al presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le tiembla el pulso a la hora de sacrificarlo.

“El castellano es una una lengua que nació precisamente aquí, en esta tierra y que usamos y mimamos con orgullo. Que es patrimonio universal y vínculo de millones de personas”, ha advertido.

Al mismo tiempo ha insistido en que las familias tienen derecho a elegir el idioma en el que quieren educar a sus hijos.

“Las familias tienen derecho a elegir el castellano para sus hijos, no el idioma que impongan los separatistas. Y tienen derecho a elegir el centro donde quieren llevar a sus hijos, no donde diga el dedo de Sánchez”, ha señalado.

Por ello Fernández Mañueco ha reiterado que desde su Gobierno defenderán España y el castellano “con todas sus fuerzas”.

El líder ‘popular’ ha realizado estas declaraciones en la clausura del acto de presentación de los candidatos que integran las listas del PP en Castilla y León, celebrado este sábado en el Fórum Evolución de Burgos.


- Te recomendamos -