EL CUERVO (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El PP ha criticado este sábado el “oscurantismo” del alcalde de El Cuervo de Sevilla, el socialista Francisco José Martínez, ante la “falta de respuesta e información de escritos reclamados por la oposición del Ayuntamiento, algunos de ellos solicitados desde 2019”.

Así lo ha censurado el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, cuyos concejales abandonaron el último pleno ordinario por dicha actitud del alcalde, según ha explicado el PP en una nota este sábado.

“Abandonamos ante la falta de información y el oscurantismo del alcalde, que no facilita la documentación y los expedientes que le reclama la oposición”, apuntan desde el Grupo Popular.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Cuervo, José Manuel Oliva, ha remarcado que “la ley da derecho a los concejales a disponer de los escritos para preparar las sesiones plenarias”, y al respecto ha llamado la atención acerca de que “existen escritos sin contestar desde 2019, y preguntas formuladas con una demora de más de ocho meses”.

Ante estos hechos, el portavoz ‘popular’ ha advertido de que, a partir de ahora, “toda la documentación que no entregue en tiempo y forma tendrá que entregarla por reclamación judicial”. “La falta de respeto del alcalde no es al PP, sino a todos los ciudadanos de El Cuervo por su postura oscura y autoritaria”, ha añadido José Manuel Oliva.

El Grupo Popular ha subrayado que durante los años que el alcalde estuvo en la oposición exigía transparencia y el cumplimiento de la legalidad. “Fue la bandera de su campaña electoral y hoy, muchos ciudadanos que tampoco reciben respuestas, se sienten engañados por vulnerar los principios del derecho a la información y la transparencia”, ha zanjado el portavoz del PP.


- Te recomendamos -