MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El barco de rescate ‘Louise Michel’ ha pedido este sábado a las autoridades pertinentes la concesión de puerto seguro para desembarcar a los 58 migrantes rescatados esta semana en el Mediterráneo y que todavía siguen a bordo del navío.

El rescate tuvo lugar el jueves, cuando el barco identificó un bote de goma a la deriva con 62 migrantes a bordo. Desde entonces, el barco ha evacuado de emergencia al puerto italiano de Lampedusa a dos mujeres embarazadas y sus acompañantes.

“Varias llamadas a las autoridades siguen sin respuesta. Empeoramiento del tiempo. La salud de los supervivientes a bordo se deteriora debido a la exposición a la intemperie. Necesitamos un puerto seguro ahora”, ha pedido la tripulación del barco — un antiguo patrullero francés financiado al menos en sus inicios por el artista callejero Banksy — a través de su cuenta de Twitter.

El Mediterráneo se cobró en 2021 la vida de más de 1.800 migrantes y refugiados, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que estima en unas 1.500 las víctimas registradas en la ruta central, que conecta países como Libia y Túnez con el sur de Europa.


- Te recomendamos -