Inicio Política El Ayuntamiento destina más de 120.000 euros en obras de impermeabilización de...

El Ayuntamiento destina más de 120.000 euros en obras de impermeabilización de cubiertas en Las Fuentezuelas

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha destinado más de 120.000 euros en obras de impermeabilización de cubiertas en el complejo deportivo de Las Fuentezuelas, toda vez que ha anunciado que va a dedicar otros 210.000 más a trabajos en este pabellón y el de La Salobreja.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha puesto en valor el trabajo que se impulsa para la mejora de las condiciones y eliminación de las deficiencias detectadas en los distintos espacios que gestiona el Patronato Municipal de Deportes y que, como ha recordado, “son quizá unas de las instalaciones de la Administración local con mayor uso, por ser el lugar de ocio saludable y entrenamiento de miles de jiennenses a diario”, según ha trasladado la formación en un comunicado.

“Ello ha permitido destinar ya una partida presupuestaria superior a los 120.000 euros en Las Fuentezuelas para acabar con las filtraciones de agua a los que hay que sumar proyectos por valor de 210.000 euros, destinados a continuar con las mejoras en estas instalaciones”, ha indicado.

En concreto, se emplearán más de 85.000 euros en las cubiertas de los vestuarios generales del Pabellón de Las Fuentezuelas así como la cubierta del frontón de la Salobreja. En él también se acabará con las filtraciones, para lo que se contempla una intervención de más de 25.000 euros y se construirá un rebote, de acuerdo a la normativa, para poder hacer competiciones oficiales.

El Ayuntamiento ha explicado que también continuará la reparación de cubiertas de los Pabellones 5 y 6 y de las pistas de squash del Fernando Arévalo, también en el Complejo Deportivo de La Salobreja, por valor de 104.660 euros

Alberca ha detallado los proyectos de impermeabilización de cubiertas ya ejecutados que han permitido el arreglo de la lámina impermeable de los vestuarios de la Piscina de Verano de Las Fuentezuelas que “se encontraba en un estado pésimo y había zonas en las que no existía, lo que era un motivo constante de desperfectos en estas dependencias”. En esta intervención, el Ayuntamiento ha invertido 28.435 euros.

A esta obra hay que añadir una anterior, consistente en la renovación de la solería, el alicatado, así como toda la carpintería existente y pintado de paramentos interiores, realizada en paralelo a los trabajos de parte de las placas que conforman la solería de la zona de playa de la piscina, para su nivelación correcta. Esta intervención fue adjudicada por 47.206 euros.

Además, ha sido preciso arreglar las cubiertas del edificio de oficinas y anexos del complejo deportivo, donde, literalmente, llovía cuando se registraban precipitaciones en la ciudad, debido al mal estado en que se encuentra la impermeabilización y el sistema de recogida de pluviales. Para dejarlo en perfecto estado, fue necesaria la impermeabilización de 1.100 metros cuadrados de cubierta, con una inversión de 48.000 euros.

“Aunque pueda parecer increíble, al comienzo del mandato nos encontramos con tejados por los que se colaba el agua, con el consiguiente riesgo para el personal de las oficinas, que manejan equipos informáticos, e incomodidad para los usuarios de las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas. Lejos de optar por dejar pasar el problema, con responsabilidad, se decidió afrontar el problema para acometer un arreglo duradero que evite que perpetúe una falta de mantenimiento a la que parecía condenado este patrimonio municipal”, ha explicado el concejal.

“Estamos haciendo este trabajo con gran esfuerzo, porque nos encontramos unas instalaciones que hacían aguas literalmente, pero seguimos en esa línea de darles dignidad y soluciones”, ha afirmado.

En cuanto a la próxima ejecución de trabajos en Las Fuentezuelas, una vez que concluya el proceso administrativo previo, el Ayuntamiento ha indicado que se acometerán los trabajos en las cubiertas del pasillo de acceso al edificio de vestuarios generales del pabellón, así como estas dependencias, lo que supondrá volver a impermeabilizar una superficie total de 1.087 metros cuadrados, con un presupuesto estimado de 82.000 euros.

Como en los anteriores casos, el “abandono de las instalaciones durante años obliga, ha apuntado Carlos Alberca, a acometer trabajos de reparación que suponen “casi una reconstrucción del sistema de impermeabilización de cubiertas”.


- Te recomendamos -