MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Chile han ordenado el cierre de la frontera comercial con Bolivia hasta las 12.00 horas (hora local) de este viernes debido a una serie de casos de coronavirus en funcionarios de aduanas.

Así lo ha decretado la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota, en Chile, a través de una publicación en sus redes sociales en la que reconoce la “alta positividad en los test de antígenos realizados a los funcionarios”.

Así, el comercio boliviano sufre un nuevo revés, pues esta medida llega después de que la semana pasada se informara de que unos 1.200 transportistas estaban varados en el paso fronterizo de Tambo Quemado y otros 800 en Pisiga debido a la insuficiente plantilla de las autoridades sanitarias chilenas para realizar pruebas de coronavirus, necesarias para ingresar en el país.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, señaló este domingo que la saturación por parte de las autoridades chilenas parecía resuelta y que a lo largo de la semana se normalizaría la circulación, recoge el diario ‘El Deber’.

Los gobiernos de Bolivia y Chile acordaron la reapertura de sus fronteras al tráfico de mercancías a finales del pasado año para permitir que un grupo de camiones que estaba parado en los puntos de control pudiera acceder a recoger el resto de suministros de importación.


- Te recomendamos -