MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de República Dominicana han extraditado este miércoles a Estados Unidos a Rodolphe Jaar, un empresario acusado de estar involucrado en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en julio del pasado año.

Jaar, alias ‘Dodof’, está buscado por la Policía Nacional de Haití por los presuntos delitos de sicariato, tentativa de sicariato y robo a mano armada y es considerado como “sospechoso clave” en la investigación del magnicidio.

De este modo, Jaar es el segundo sospechoso en este caso que se encuentra en manos de la Justicia de Estados Unidos, pues se une a Mario Antonio Palacios, un exsoldado colombiano apresado en Panamá, recoge el diario digital Gazette Haiti.

Ahora se espera que la corte federal de Miami reciba la declaración de Jaar este jueves, si bien esta no será la primera ocasión en la que el empresario se enfrenta a la Justicia estadounidense, pues ya fue condenado por tráfico de cocaína hace diez años.

El detenido es objeto de una denuncia penal y una declaración jurada que lo acusa en el caso de conspiración contra el expresidente Moise. Por otro lado, 39 de los 44 sospechosos que han sido arrestados por las autoridades haitianas en el marco del magnicidio, continúan detenidos.


- Te recomendamos -