MELBOURNE (AUSTRALIA), 15 (dpa/EP)

El tenista alemán Alexander Zverev se ha pronunciado este sábado a favor de la participación del serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia, que comienza este lunes en Melbourne, y ha afirmado que el Gobierno de Australia debería haber previsto “lo que iba a ocurrir” y tratar de evitarlo.

“Creo que no es muy justo que una persona venga aquí y no pueda jugar. El Gobierno de Australia y el de Victoria deberían haber sabido de antemano lo que iba a ocurrir”, dijo el germano de 24 años, que debutará en el primer ‘Gran Slam’ del año ante su compatriota Daniel Altmaier.

La participación de Djokovic aún sigue en duda después de que el Gobierno australiano le cancelara nuevamente su visado por haber ingresado al país sin estar vacunado contra el coronavirus. El número uno del mundo se encuentra detenido, a la espera de que el Tribunal Federal de Australia decida de forma definitiva sobre la presencia del serbio en el país.

“No sé lo suficiente sobre la situación, pero creo que si no fuera Novak Djokovic, el número uno del mundo con 20 títulos de ‘Grand Slam’, todo eso, no sería un drama tan grande”, afirmó Zverev.

El campeón olímpico admitió que debido a la alta incidencia de casos de coronavirus en Australia está limitando sus salidas. “No voy a correr ningún riesgo. Quiero jugar el torneo lo mejor posible”, señaló el número tres del ranking mundial, que busca ganar su primer ‘grande’ en Australia.