MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Panamá han registrado este viernes más de 18.600 nuevos contagios y un número creciente de pacientes en los hospitales en pleno temor al repunte de los contagios por la llegada de la variante ómicron de la COVID-19.

El informe diario recoge las mayores cifras en el país centroamericano desde que comenzó la pandemia, ya que, debido a problemas tecnológicos con la plataforma del Departamento de Epidemiología del Ministerio, se han publicado conjuntamente los datos del jueves y del viernes.

En concreto, se han notificado 9.074 y 9.530 nuevos casos, respectivamente.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, durante su visita este viernes a Chiriquí, ha señalado que el próximo lunes 17 de enero se celebrará un gabinete extraordinario para aprobar la compra de pruebas adicionales de hisopados y ha instado a la población a que no baje la guardia frente al incremento de contagios de la COVID-19.

“La escuela secundaria de Macano, en Boquerón, ya está lista para recibir a más de 650 estudiantes, docentes y administrativos (…) Entregamos el proyecto de diseño, construcción y remodelación de las instalaciones, para el retorno a clases”, ha dicho el mandatario en su perfil oficial de Twitter.