SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La ejecutiva del PSdeG ha aprobado este sábado la designación del diputado Luis Álvarez como nuevo portavoz del Grupo Socialista en sustitución de Gonzalo Caballero, ex secretario xeral de la formación.

Así lo ha comunicado en declaraciones a los medios el líder del PSdeG, Valentín González Formoso, tras una reunión de la ejecutiva en la que también se ha acordado la renovación de la dirección del grupo parlamentario.

Este relevo en la portavocía se produce dos meses y medio después de que el también alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña se impusiese en las primarias a la Secretaría Xeral, en un proceso interno de renovación que culminó con la celebración del XIV Congreso Nacional del PSdeG los días 7 y 8 de diciembre.

Para ocupar la portavocía del PSdeG en el Pazo do Hórreo sonaban también el arousano Julio Torrado, la viguesa Leticia Gallego y la diputada Begoña Rodríguez Rumbo. Finalmente lo será Luis Álvarez, diputado por Lugo, una de las provincias clave en la victoria de Formoso, ya que contó con el apoyo de la alcaldesa de la capital, Lara Méndez, y del presidente de la Diputación, José Tomé.