LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

Lugo presentará la próxima semana en la feria Fitur 2022 la campaña ‘Lugo, dez portas abertas ao mundo’ en la que, “con la referencia de las puertas de la Muralla romana como símbolo de apertura de la ciudad al mundo”, buscan promocionar dos experiencias propias de Lugo: el Arde Lvcvs y el Camino de Santiago Primitivo.

Tal y como ha informado el municipio en un comunicado, será la propia alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, la encargada de presentar la campaña.

El Ayuntamiento presentará su oferta turística y cultural el próximo viernes 21, “dándole la mayor proyección internacional a la riqueza patrimonial de la ciudad, la que representa el Camino Primitivo, Patrimonio Mundial por la Unesco, de enorme riqueza también natural, y el Arde Lvcvs, la mejor fiesta de recreación histórica de España y del mundo, representando el legado histórico y la fuerza de los lucenses”.

En la presentación, acompañarán a Lara Méndez la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, y el edil de Xuventude, Mauricio Repetto. Ferreiro hablará de ‘Lugo Km 100’ para “poner en valor el Camino Primitivo y con especial hincapié en la importancia para atraer turismo de proximidad”, mientras que Repetto abordará el Arde Lvcvs como “una fiesta une al pueblo y que se prepara con pasión, orgullo y de la forma más fidedigna y respetuosa con los antepasados”.

También aprovecharán la estancia en Fitur para trabajar en la declaración de esta festividad como Fiesta de Interés Turística Internacional.

La regidora lucense ha destacado que “es fundamental potenciar un turismo acorde con el modelo de ciudad por el que apostamos, basado en la sostenibilidad, más amable y próximo a las personas que pretende seducir y motivar a los visitantes que buscan vivencias y experiencias de calidad, seguras, diferentes y en entornos naturales y de gran riqueza patrimonial”.