MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El auditorio del Centro Cultural Alcazaba de Mérida ha acogido este sábado el sorteo para determinar el orden de actuación de semifinales de las comparsas, chirigotas y cuartetos participantes en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval Romano que se desarrollarán el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero, y que abrirán en cada categoría ‘Los pavera’, ‘Limpiezas low cost’, ‘La Marara’ y ‘El coleccionista de alegrías’.

De esta manera, la primera semifinal la abrirá el viernes 18 de febrero la agrupación juvenil ‘Los Paveras’, seguida de la chirigota ‘La Marara’, el cuarteto ‘Limpiezas low cost; y, tras el descanso, será el turno para la comparsa ‘El coleccionista de alegrías’, la chirigota de la Garrovilla, cerrando la sesión la comparsa ‘Los que faltaban’.

El sábado abrirá sesión la juvenil ‘Las desiguales’, seguida de la chirigota ‘Las Justinas’, el cuarteto ‘Ya no queda casi ná’; y, tras el descanso, actuarán la comparsa de Peñarroya ‘Los obedientes’, la chirigota ‘Los Camándulas’ y cerrará la sesión la comparsa de Calamonte.

El domingo 20 de febrero abrirá la sesión la chirigota ‘Las fanáticas’, seguida de la comparsa ‘Las Legendarias’, el cuarteto ‘La bolera de Henry chanfainas Bowl’; y, tras el descanso, será el turno para la chirigota ‘Lokacostao’, la comparsa ‘Las Iguales’, la chirigota ‘Los anticuerpos’, cerrando la sesión y las semifinales el cuarteto ‘Mamma mía con la que se avecina’.

Todo el concurso se desarrollará en el Palacio de Congresos de Mérida. Las dos primeras semifinales serán a las 21,00 horas y la del domingo a las 18,00 horas.

Tras la última semifinal, en el propio Palacio de Congresos, el jurado anunciará las tres chirigotas y las tres comparsas que pasan a la final del jueves 24 de febrero, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.