Inicio Política El PSOE critica la “gestión negligente” de PP y Cs en el...

El PSOE critica la “gestión negligente” de PP y Cs en el servicio de bomberos

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández ha criticado este sábado la “gestión negligente” que el PP y Ciudadanos están realizando en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) cuya plantilla ha denunciado públicamente un “desmantelamiento” del servicio por falta de medios.

“Es inconcebible que con todas las facilidades que han tenido estos dos últimos años para incorporar nuevos efectivos no hayan realizado ninguna convocatoria nueva. No hemos incorporado ni un solo bombero más desde 2019 cuando el anterior gobierno sacó 18 plazas”, explicó el concejal del PSOE.

Según ha comentado el representante socialista, el Gobierno de España flexibilizó en 2020 la normativa para incorporar a las administraciones públicas personal y en el caso de los bomberos la tasa de reposición de los puestos es del 120%.

“Podían haber convocado más plazas incluso que las que se jubilaban y no han hecho nada. Es increíble que estén jugando de esta manera con una cuestión tan sensible como es la seguridad ciudadana”, lamentó Ricardo Fernández.

El edil socialista lamentó además el “absoluto descontrol que existe en el gasto corriente” al haber destinado 400.000 euros horas en los dos últimos años.

“Es el signo de una gestión en la que no existe planificación alguna, ni intención de mejorar las condiciones del servicio”, razonó. “Si a ese desbarajuste le sumamos una partida de inversiones absolutamente ridícula que apenas suma 60.000 euros para este año tenemos un resultado que deja a un servicio clave en una situación crítica por culpa del desgobierno del señor Canteli y su equipo”, recriminó Ricardo Fernández.


- Te recomendamos -