GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional por Granada del Partido Popular, Carlos Rojas, ha lamentado este sábado el “silencio” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la capital nazarí en la que, a su juicio, “no ha dado respuesta a los intereses que los granadinos esperamos y reclamamos de un Gobierno que continúa dejando a la provincia en el furgón de cola en cuanto a materia de inversiones se refiere”.

“Ni siquiera ha sido capaz de apoyar y comprometerse, como esperaban hoy muchos granadinos, para que Granada acoja la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial, tal y como ha pedido la propia Universidad de Granada. Hoy tenía la oportunidad de comprometerse para que sea una realidad y no otra cortina de humo”, ha apostillado Rojas en unas declaraciones recogidas en una nota de prensa remitida por el PP.

El popular ha señalado que resulta “vergonzoso” que el PSOE “alce la bandera” para garantizar la terminación de proyectos como las canalizaciones de Rules pero que, “en la práctica, no tenemos sobre la mesa ninguna partida presupuestaria”, por lo que ha lamentado el “seguidismo y silencio” de los socialistas granadinos que “han aplaudido y blanqueado la dejadez del Gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez y del comunismo con Granada, pero que sí tienen tiempo y falta de pudor para reclamar a la Junta de Andalucía aquello que no hicieron, ni fueron capaces de hacer, en 40 años”.

Rojas ha reclamado, además, “un reparto justo” de los fondos europeos y le ha pedido al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, que “lo que tiene que hacer es abandonar el seguidismo y el silencio ante las tropelías que el Gobierno está cometiendo en Granada y en el resto de provincias andaluzas. Debe alzar la voz y reclamar no solo inversiones, sino también que Andalucía y nuestra provincia reciba lo que le corresponde”.

“Sánchez se ha vanagloriado en el Palacio de Congresos de cumplir y efectivamente lo ha hecho, pero tan solo con los independentistas y proetarras. Ha cumplido con todos aquellos que quieren romper nuestra democracia” y eso, ha asegurado, “va a salir muy caro para garantizar una pronta recuperación económica y social por la falta de diálogo y la falta de capacidad de liderazgo para frenar la desorbitada escalada de precios que estamos soportando”.

Rojas ha instado al presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas granadinos, Jose Entrena, y al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, a “que dejen de hacer el ridículo y hagan lo que tienen que hacer, que es trabajar reclamando las infraestructuras que necesita Granada”.