Pomar: “Nos ponemos del lado de los artistas que ven como su ciudad rechaza sus obras por estar escritas en castellano”

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) no asistirá a los Premios Ciudad de Palma porque “dan la espalda a la realidad bilingüe de ‘Ciutat'”.

Según ha anunciado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, este sábado en una rueda de prensa, recogida en una nota posterior, la formación liberal nuevamente no acudirá a los Premios Ciudad de Palma al no incluir categorías en castellano.

“No participaremos de un ejercicio de exclusión del talento y de la cultura que da la espalda a la realidad bilingüe de nuestra ciudad”, ha explicado Pomar, quien ha considerado que “la cultura es integración y no debe ser usada como arma política”.

“La realidad de la calle en nuestra ciudad es bilingüe, y queremos que los premios de nuestra ciudad se ajusten a esa realidad. Queremos categorías en catalán, sí, por supuesto, y queremos, también, que se añadan las categorías en castellano”, ha insistido Pomar, quien ha destacado que “Cs con esta decisión se pone del lado de los artistas y de los escritores que ven que su ciudad natal, o de acogida, les rechaza sus obras y tienen que ir a la Península a presentarlas, lo que parece de vergüenza”.

En declaraciones a los medios, en la carpa informativa instalada por la formación naranja en la Rambla, Pomar ha asegurado que “Palma tiene un gobierno que es una marioneta del lobby pancatalanista, que habla de integración mientras excluye a la mitad de los palmesanos de sus políticas, y desde Cs se les plantará cara en defensa de la cultura”.

Finalmente, la portavoz de la formación liberal en Cort ha anunciado que “para este pleno se presentará una propuesta para que el Ayuntamiento rinda homenaje a Miguel de Cervantes en abril, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento, leyendo fragmentos del Quijote en lugares emblemáticos de Palma, y haciendo partícipes a artistas y vecinos”.