TORREMOLINOS (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que los andaluces “lo tendrán muy claro” si el líder del PSOE-A, Juan Espadas, les plantea elegir “entre el modelo de cambio que funciona de Juanma Moreno o el modelo de ruina de Pedro Sánchez”.

Así ha contrapuesto el que “ahora se lideren parámetros en España” con Moreno al frente de la Junta de Andalucía, “cuando antes se estaba siempre a la cola”; mientras que las políticas del Gobierno central de Sánchez se basan “en llevarnos a la ruina y en hablar con separatistas y con los herederos de ETA”.

En Málaga, en el consejo de alcaldes del PP de Málaga, Bendodo ha criticado así los continuos “agravios” de Sánchez con los andaluces y ha explicado que “hoy nos desayunamos con uno nuevo” al ver cómo el Gobierno de España “excluye a Andalucía en los descuentos de cercanías que sí va a aplicar en la Comunidad Valenciana”. Ante esto, se ha preguntado si “los valencianos son de primera y los andaluces somos de segunda para el Gobierno de España”.

Por ello, ha exigido al presidente del Gobierno que si este fin de semana ha venido a Andalucía “no lo haga para insultar a los andaluces sino que venga con otras intenciones de cara al futuro”.

Frente a ello, el líder de los ‘populares’ malagueños ha destacado que “Andalucía saca ahora todas sus potencialidades porque tiene un Gobierno del cambio que apuesta por ella”, y trabaja “por la transformación y para llegar mejor al futuro”.

En este punto, ha recordado que la comunidad “lideraba las colas del paro” y ahora termina el 2021 “como el mejor año para el empleo en Andalucía, con 183.000 parados menos”. Igualmente, ha destacado que desde el pasado junio es la comunidad con más autónomos, “algo que no puede ocurrir por casualidad”.

Para Bendodo, una de las principales causas han sido las tres bajadas de impuestos realizadas por la actual Junta, así como la eliminación de trabas burocráticas. “Ahora estamos en el top cinco de las comunidades que menos impuestos pagan, y hemos demostrado que bajando los impuestos se pueden recaudar 850 millones de euros más”, ha asegurado.

Por otro lado, también ha destacado que el actual Gobierno andaluz es “el que más ha invertido en sanidad”, y ha aprovechado para exigir de nuevo “al partido único de la oposición que forman PSOE, Podemos y Vox”, que “dejen de mentir y abandonen la guerra sucia contra la sanidad andaluza” porque “nunca se ha invertido tanto ni ha habido tantos profesionales sanitarios como hay ahora ya que hay 30.000 más que cuando gobernaba el socialismo”.

En esta línea, ha recordado a la oposición que “toda España está sufriendo la sexta ola de la pandemia”, por lo que le ha exigido que “dejen de mentir y arrimen el hombro, sean responsables y no pongan más piedras en el camino”.