Collboni asegura que el Ayuntamiento está “al lado de los sectores que sufren más dificultades”

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado una partida extraordinaria de 973.000 euros en ayudas para 284 empresas del sector del turismo y del ocio de la ciudad que vieron limitada su actividad económica durante los cierres por la pandemia del coronavirus.

Las cantidades otorgadas van de los 1.000 a los 8.000 euros, y sirven para cubrir costes del mantenimiento del negocio, como el alquiler, los suministros, las comunicaciones, el seguro y la limpieza, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este sábado en un comunicado.

Del total de empresas, 89 han recibido un importe de 1.000 euros en ayudas; 52 han obtenido 8.000 euros; 50, 3.000 euros; 49, 2.000 euros; y 44, 5.000 euros.

En cuanto a las actividades empresariales, un 48% de las compañías son hoteles; un 15% son hostales, pensiones y otros alojamientos turísticos; un 23% son agencias de viaje; un 8% son del sector de los espectáculos y las discotecas; y un 4% son servicios de organización de congresos y asambleas.

De total, 235 empresas tienen plantillas de menos de 50 trabajadores –un 82%–, y por distritos L’Eixample (95), Ciutat Vella (42) y Sarrià-Sant Gervasi (41) son los que concentran más firmas beneficiadas.

JAUME COLLBONI

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que estas ayudas demuestras que la prioridad del Ayuntamiento es “estar al lado de los sectores que sufren más dificultades por la crisis, como son el turismo y el ocio, para ayudar a salvar empresas y puestos de trabajo”.

“Desde los inicios de la pandemia, hemos doblado los recursos totales destinados a impulsar políticas de promoción y reactivación de la ciudad”, lo que considera que ha permitido dinamizar la economía y contribuir a la creación de ocupación.