MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Cs en la región, Begoña Villacís, ha asegurado que no teme “por la supervivencia” de su partido y confía en que en Castilla y León ganará a “honestidad” de su candidato y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, frente a la “falacia y mentira” del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco.

“Tenemos al mejor candidato solvente, honesto y con palabra en un momento como este en el que la mentira y la falacia se está empezando a normalizar, donde la política vuelve a dar asco”, ha aseverado la vicerregidora tras un desayuno protagonizado por la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, en Madrid.

Entiende que en este momento el bipartidismo “vuelve a sentirse fuerte” y se reproducen esquemas de 2015 –cuando nacieron nuevos partidos– como el “reparto de las televisiones o los jueves”.

Frente a ello, cree que es importante que siga existiendo Ciudadanos para “centrarles” y que no opten por los “polos” que “cada vez están más radicalizados”. Ha puesto como ejemplo a Vox, sobre quien ha indicado que “hace tres años” no se habría sacado una foto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pero que ahora se están “destapando”.

“Me voy a entregar en cuerpo y alma”, ha adelantado Villacís sobre la campaña en Castilla y León, que va a ser “muy interesante”, donde los ‘naranjas’ no tendrán que “escenificar unidad” porque “ya se está unidos” y donde lo que se elegirá será si “se tolera la mentira” que es “la base de la corrupción” y lo que ha “motivado” estos comicios.

“Necesitamos más que nunca a Cs si queremos evitar el frentismo y las trincheras”, ha resumido la vicealcaldesa.