SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado que “seguimos en pandemia, así lo ha recordado la Organización Mundial de la Salud” y por ello ha pedido que no se reste “trascendencia a la situación que vivimos”. Además, ha resaltado que las autoridades sanitarias “serán las que determinen el inicio de una nueva fase” y ha incidido en que “de momento nos corresponde seguir manteniendo el máximo rigor y compromiso, individual y colectivo”.

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en la inauguración este viernes en San Sebastián del primer centro educativo transfronterizo de Euskadi, Larrun école basco-française, que ofrece un modelo único de inmersión en euskera y en francés.

En el acto han participado también el consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la directora de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, Arola Urdangarin, entre otras autoridades.

En su intervención, el lehendakari ha destacado que se da la bienvenida a este centro “en un momento especialmente delicado porque tampoco el virus tiene fronteras” y ha señalado que la pandemia “está condicionando nuestra vida, también la Educación” y, además, ha puesto de manifiesto “la relevancia adicional que tiene la Educación en nuestra vida familiar, laboral y social”.

Por ese motivo, ha destacado la importancia de mantener la educación presencial y ha trasladado “el reconocimiento a la labor de toda la comunidad educativa”, la cual está permitiendo que “las aulas sean lugares seguros” y “atender la formación de las niñas y niños, facilitar la vida de las familias y también nuestra convivencia en sociedad”.

(Habrá ampliación)