HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

En la línea de trabajo de reforzar las relaciones institucionales que viene desarrollando la diócesis, el obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha recibido este viernes en el Obispado a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, quien ha mostrado su disponibilidad a seguir colaborando con las necesidades de los diferentes servicios, recursos e instituciones diocesanos.

De igual manera, el obispo le ha transmitido su “gratitud” por la aportación de la Autoridad Portuaria a los mismos y se ha puesto a su “disposición” para continuar con las vías de colaboración entre ambas instituciones, según ha indicado la diócesis en una nota de prensa.

Miranda, que ha recorrido las instalaciones del Obispado, ha explicado al obispo el funcionamiento de la institución portuaria, al tiempo que ha hecho hincapié en el servicio que todas las instituciones “deben prestar unidas para el beneficio de los ciudadanos de Huelva, en lo que debe ser un objetivo común”.

Asimismo, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha entregado al obispo un grabado del Muelle de la Compañía de Riotinto y unas litografías de una colección limitada sobre lugares emblemáticos del Puerto de Huelva. Por su parte, Gómez le ha correspondido con el catálogo de la exposición Ave Verum Corpus y la Miscelánea que se publicó con motivo de los 50 años de la creación de la Diócesis de Huelva.

Finalmente, Miranda ha firmado en el libro de honor del Obispado. El encuentro ha contado también con la presencia del vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime Jesús Cano.