JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha destacado “la honestidad, el trabajo y la gestión” que el alcalde, Julio Millán, y su equipo de gobierno, están haciendo por la ciudad, al tiempo que ha afeado al PP que haga oposición “con la crispación y la mentira”.

Así lo ha indicado este viernes en una nota la portavoz socialista, África Colomo, después de que el PP haya criticado “la parálisis municipal” y su efecto en los proyectos de futuro de la capital.

“Millán ha barrido del Ayuntamiento la corrupción, los chiringuitos políticos y ha abierto Jaén a la inversión y la confianza”, ha afirmado la edil, quien ha añadido que “el PP de las ‘fake news’ y la desinformación miente a la ciudadanía y se engaña a sí mismo cuando dice que hay parálisis en la gestión municipal”.

Ha lamentado, además, que el PP, que “durante muchos años se dedicó a confrontar y ahuyentar a inversores, sigue en esa misma línea en la oposición, en la de la crispación y la mentira que no conducen a ningún sitio”.

“En poco más de dos años, Millán y sus concejales han finiquitado los 60 años de Autobuses Castillo que funcionaba sin contrato, los 60 millones de euros que ha costado el juguete mediático del PP, Onda Jaén, y trabaja para reclamar los 60 millones de desajustes en la gestión de los servicios públicos de Jaén detectados en las empresas prestatarias”, ha declarado.

A esto ha sumado la sentencia del caso Matinsreg, “por el que tienen que devolver cuatro millones de euros que se llevó una trama de empresas que llegó de la mano del PP a la ciudad”. Un caso por el que, según ha dicho, en este año se puede “ver de nuevo a sus concejales y exalcaldes en el banquillo por un juicio más y un boquete de tres millones de dinero de todos los jiennenses esta vez por obras ‘fake’ en las calles”.

“Por tanto, lo que hemos hecho es cambiar corrupción por transparencia y respeto a lo público. El PP no va a volver a jugar con el dinero de los jiennenses. Esa etapa de amiguismo y política oscura se acabó en el Ayuntamiento de Jaén”, ha asegurado la concejala.

ACTUACIONES

Junto a ello, ha destacado que, gracias al actual equipo de Gobierno (PSOE-Cs), “la ciudad verá este año salir de cocheras al tranvía para realizar sus primeras pruebas, inaugurar un centro comercial que en 2019 se iba de Jaén”, la adecuación del centro histórico con las inversiones en los edificios de la plaza Santiago y la calle Elvín y los “pasos firmes” para la recuperación de la iglesia de San Miguel.

También ha aludido a una decena de vías reformadas por completo en el casco antiguo con el DUSI y el arreglo de 30 nuevas calles con un plan de pavimentación de Mantenimiento Urbano y proyectos privados en materia sanitaria, deportiva y socioasistencial”.

Por otro lado, ha aclarado al PP que los dos millones de euros de adecuación del entorno de la Catedral con cargo a la ITI cuentan con un proyecto presentado hace meses, necesario para que la Junta concediera esa inversión que se ejecutará este año. “El PP miente cuando alude a este asunto o no se entera de que para solicitar dinero hay que presentar papeles”, ha apostillado.

Así las cosa, la portavoz ha considerado que en el PP “a más de uno le va a provocar una enorme irritación” ver cómo se ponen en marcha estas inversiones y otras, como las obras de adecuación 20 años después de los terrenos junto al campo de fútbol, la nueva residencia de mayores en el Polígono del Valle o las nuevas salas de estudio 24 horas en el Bulevar, donde se ejecutará también la obra de urbanización de la calle Canarias, “dando servicio extra a las urgencias del centro de salud”.


- Te recomendamos -