SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Municipal del PSOE federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha acusado este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), de estar cometiendo “el mayor de los ridículos” al poner “en cuestión” el reparto por parte del Gobierno central de nueve millones de euros de fondos europeos para cuatro autonomías “olvidando” que Andalucía cuenta en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con un plan especial de empleo dotado con 50 millones.

En rueda de prensa en Sevilla, el también vicepresidente primero del Congreso de los Diputados ha reaccionado así después de que Juanma Moreno anunciase este pasado jueves que no descarta acudir a los tribunales por el reparto de dichos fondos europeos.

El presidente andaluz se pronunció así después de que el gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso presentara un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno central por el reparto de fondos europeos de forma “adicional” y “arbitraria”, por la concesión de nueve millones de euros de los ‘Next Generation’ para la promoción del empleo a cuatro autonomías; en concreto, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha subrayado que Andalucía recibe en los PGE “de manera concreta y sin comparativa con ninguna otra comunidad autónoma, 50 millones de euros” sólo para dicha región en un plan especial de empleo.

De esta manera, ha criticado que Moreno “pone en cuestión nueve millones de euros para planes de empleo en cuatro comunidades autónomas y se olvida los 50 millones de euros que están en los Presupuestos Generales del Estado, en el plan integral de empleo para Andalucía”.

“Esa es la hipocresía” del presidente de la Junta, según ha denunciado el dirigente socialista, quien ha avanzado que desde el PSOE tratarán de “desenmascarar esa falsedad” en la que, en su opinión, incurre Juanma Moreno.