ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PP de Almería Miguel Ángel Castellón ha criticado este viernes que el Gobierno centra por “bloquear” la cesión del edificio de la Tesorería a la Universidad de Almería y se “niegue” a dar plazos cuando hace más de un año de la publicación en el BOJA del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la retrocesión de este inmueble ubicado en el Paseo de Almería.

En una nota, Castellón ha señalado que tras “más de 20 años de incumplimientos” por parte del anterior gobierno socialista en la Junta, “tan solo dos años después de la llegada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz se desbloqueó la situación, suponiendo un impulso importantísimo para la UAL”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar una vez más que Almería no está en su agenda y que para él no es una prioridad que la Universidad de Almería cuente con un edificio en el centro de la ciudad tal y como han pedido en muchísimas ocasiones docentes y alumnos, así como distintas administraciones como es el caso del Ayuntamiento de la capital”, ha dicho.

Así, tras una pregunta parlamentaria realizada por los diputados almerienses, el Gobierno contestó en octubre que se habían iniciado los trámites oportunos para poder llevar a cabo dicho negocio jurídico, para cuya formalización será necesario el cumplimiento de las distintas fases que conforman el correspondiente procedimiento.

“Estamos ante un nuevo castigo a la provincia de Almería por parte del Gobierno de Pedro Sánchez que tiene que cumplir con lo acordado y ceder ese edificio de manera inmediata a la Universidad de Almería”, ha dicho.

Castellón ha afirmado además que “con intención y voluntad todo se puede conseguir”, por lo que espera que desde el Gobierno “den el paso necesario para que en los primeros meses de 2022 la Universidad de Almería cuente ya con este edificio en el centro de la ciudad”.

“Juanma Moreno ha demostrado que proyectos de hace más de 20 años se pueden desbloquear en solo dos, mientras que el PSOE sigue retrasando todo aquello que supone un beneficio para los almerienses. Almería no se merece un presidente al que lo único que le preocupa es mantenerse en el poder mientras perjudica a nuestra provincia”, ha concluido.