MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el lema de la nueva campaña del PP en redes de ‘Más ganadería y menos comunismo’ confirma que la preocupación de los ‘populares’ no es el sector ganaderos, sino la campaña electoral de Castilla y León, además de “crear confusión y conflicto”.

“Hemos confirmado con ese lema lo que ya sabíamos, que la preocupación del PP no era la del sector ganadero sino la campaña electoral de Castilla y León, además de crear confusión y conflicto”, ha asegurado Planas al término de la reunión con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

El titular de Agricultura ha lamentado que “algunos solo hablen de ganadería y agricultura cuando hay campañas electorales”. “El balance del PP en los últimos 24 meses son dos posados fotográficos. Ese es todo el interés que ha manifestado sobre el sector y se crea esta polémica porque hay unas elecciones autonómicas y a la dirección del PP le interesa este conflicto. A mí me preocupan mis agricultores y ganaderos, que no se merecen la utilización que se están haciendo de ellos”, ha indicado.

De esta forma, ha pedido “dejar ya las polémicas” y valorar que España es un país que a nivel agroalimentario está entre los líderes de Europa y del mundo. “Estamos muy orgulloso de su ganadería y de todos sus tipos de producciones, de la intensiva, la extensiva o semiextensiva”, ha recalcado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))