MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que va a llevar a cabo varias mejoras en seis líneas de autobús que cubren los trayectos entre el casco urbano de Murcia y sus pedanías. Estas modificaciones han tenido en cuenta “el trabajo de los técnicos y del diálogo permanente con usuarios, la empresa y los trabajadores a través del comité” según ha informado la edil de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuso, en una rueda de prensa.

De este modo, las líneas que variarán o aumentarán sus frecuencias son las siguientes: En la línea 28 (Sangonera la Verde- Murcia) pasará por la parada más cercana al IES Sierra de Carrascoy (denominada Casillas) a las 14.28 horas para que puedan utilizarlo los estudiantes al finalizar las clases.

La línea 26 (El Palmar- Murcia)la última expedición saldrá de La Arrixaca a las 22.20 horas para dar servicio a los trabajadores del centro hospitalario que finalizan su turno a las 22 horas.

La línea 79 (Javalí Viejo – Murcia) mejorará el horario de salida por la mañana desde Javalí Viejo a Murcia. Además, la línea 44C (Barriomar-Ladera de Churra) amplía el número de expediciones concesionales de 47 a 63 semanales; la línea 44 (Barriomar-Oficina de Extranjería) tendrá una expedición de refuerzo a las 7.10 horas desde Barriomar que pasa a las 7.15 horas por Alameda de Colón. Finalmente, la línea 30 (Los Ramos – Murcia) la expedición de las 14.30 horas se prolonga a Zeneta con el fin de dar servicio a los estudiantes de la pedanía.

En este sentido, Fructuoso ha explicado que “nuestro sistema de transporte público está vivo y lo adaptaremos a las demandas de los usuarios porque queremos ofrecer el mejor servicio posible”.

De esta forma, desde la Concejalía han animado a los murcianos a que “nos trasladen sus necesidades de tal forma que podamos ajustar las distintas líneas a la demanda real”.

Estas mejoras también se han enviado al Gobierno regional para establecer una coordinación entre ambas administraciones con el fin de mejorar servicio público de transporte colectivo de viajeros en Murcia y su zona de influencia ya que, para Fructuso, “el transporte debe prestar un servicio a los ciudadanos sin color político”.

Al respecto, la concejala ha informado del estado de los trabajos de coordinación con el Gobierno Regional y los otros municipios cercanos a la capital de la Región. El consistorio murciano apuesta por “la colaboración con la Comunidad Autónoma en una propuesta de convenio para establecer una coordinación entre ambas administraciones con el fin de mejorar servicio público de transporte colectivo de viajeros en Murcia y su zona de influencia, creando así el Área Metropolitana”.

Aparte de las mejoras hechas en las líneas de autobús de competencias municipales, el Concejalía ha hecho una serie de propuesta de mejora a la Consejería de Fomento para poner en marcha distintas medidas en las líneas que dependen de la Administración Regional y “que mejoren el día a día de los usuarios de algunos núcleos de población del municipio de Murcia”.

Entre las mejoras propuestas destaca que se permita la subida y bajada de viajeros en las paradas del municipio de Murcia de las líneas de concesión regional 1 (Alcantarilla-Universidad), 2A (Sangonera la Seca – Alcantarilla – Murcia), 2B (Alcantarilla – Murcia), 3 (Alcantarilla – Hospital Virgen La Arrixaca) y 5 (Murcia – Alcantarilla – Polígono Industrial Oeste) Asimismo, han solicitado que los autobuses de concesión municipal puedan realizar una parada en la Glorieta de Beniel y en la Cruz Roja de Santomera y que la línea 70 dé servicio a los núcleos de Cañada de San Pedro y Venta del Pino o las líneas que cubren el trayecto con las playas del litoral murciano y que puedan dar servicio a poblaciones como Corvera, Valladolises o Avileses.

Por último, en la línea Molina-Murcia han propuesto, desde el Ayuntamiento de Murcia, que haya una parada de subida y bajada de pasajeros en la parada de Extranjería en ambos sentidos.