MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

En total se han presentado 24 escritos con 252 alegaciones, de la cuales 97 han sido estimadas o parcialmente estimadas y el resto desestimadas. Estas propuestas han sido presentadas por particulares, colectivos vecinales, empresas y asociaciones, entre otros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Las iniciativas presentadas responden, en su mayoría, a cuestiones que no guardan relación con el proyecto técnico, ya que se refieren a criterios contractuales en la futura licitación, como relaciones jurídico laborales, tipología de vehículos, forma de prestación del servicio, mejoras tecnológicas, entre otras y que se tendrán en cuenta en el momento de la licitación en su caso.

Este nuevo modelo del transporte público ha sido diseñado por el equipo técnico municipal, junto con la consultora seleccionada, dentro de un proyecto de transporte sostenible, con autobuses ecológicos y accesibles, infraestructuras asociadas para conseguir la opción más ventajosa para la movilidad, con cobertura hacia los grandes centros de atracción de viajeros; tanto en la ciudad como en las principales pedanías, con servicios los fines de semana y fiestas, en definitiva, con un grado de satisfacción óptimo, desde la perspectiva medioambiental y viabilidad económica, con rentabilidad social.

En la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta como necesidades, la integración de todos los modos del transporte colectivo urbano en el municipio de Murcia.

De esta forma, se ha previsto que no exista coincidencia de tráficos entre el modo autobús urbano y el tranvía, así como facilitar el intercambio modal entre ambos y otros modos de transporte blando.

Dar servicio a todos los barrios y pedanías, introduciendo el transporte a demanda donde sea necesario, ha sido el principal objetivo introduciendo nuevas líneas que mejoran la conectividad transversal entre pedanías, así como las universidades y los hospitales de referencia.

Con todo ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado definitivamente el proyecto de servicio de la nueva red de transporte público colectivo mediante autobús urbano del término municipal de Murcia, una vez incluidas las alegaciones estimadas.