MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Chile ha notificado este viernes 8.270 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más alta de casos diarios desde junio, en el marco de un recrudecimiento de la situación de la pandemia en el país latinoamericano.

Con más de 89.000 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas, la positividad se ubica en un 8,5 por ciento. Según los datos de las autoridades sanitarias, las regiones con mayor positividad en esta semana son Tarapacá, Magallanes, Arica y Parinacota y Antofagasta.

Hasta el momento, Chile ha registrado un total de 1.857.764 contagiados desde que comenzó la pandemia y 39.355 fallecidos, 24 más que en el balance anterior. Además, más de 36.000 casos están catalogados como activos, mientras que más de 1,7 millones de personas han superado la enfermedad.

En referencia a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud chileno ha detallado que 427 personas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos. De estas, 356 requieren respiración mecánica.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró el miércoles que el país “ya pasó” los peores momentos de la pandemia de coronavirus y que ahora está “bien preparado para enfrentarse (a la variante) ómicron”, por lo que descartó la posibilidad de imponer un confinamiento de la población.