CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

Las obras de peatonalización de la Plaza España de Cádiz comenzarán la próxima semana, por lo que a partir de este domingo, 16 de enero, estará prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el perímetro de la plaza, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado.

De esta forma, el Consistorio ha detallado que el acceso a la misma quedará prohibido una vez que, por parte de la empresa constructora, se realice el vallado de la zona y los cambios necesarios de señalización, así como el traslado de las zonas reservadas para carga y descarga, taxi y motos.

Las actuaciones serán ejecutadas por la empresa Martín Casillas SLU y desde el Ayuntamiento gaditano se ha solicitado a los conductores “precaución al circular por la zona y seguir las instrucciones dadas por la Policía Local o los responsables de la obra”.

Asimismo, la próxima semana está previsto que comiencen también las obras de mejora de la red de Eléctrica da Cádiz, en el tramo comprendido entre la Plaza de España y la Plaza de las Tortugas, por lo que no podrán circular vehículos por esta zona.

En este sentido, el tráfico de vehículos que transitan por la calle Antonio López, al acceder a la Plaza de España, deberá circular obligatoriamente por calzada existente en el frontal de la Diputación Provincial y salir por la rotonda de la Glorieta de los Periodistas.

Con respecto a las plazas de aparcamiento, el concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que “se ha previsto una ampliación de más de un centenar en el parque de la muralla” y que “ya se ampliaron plazas tanto en el muelle pesquero como en la propia avenida de Astilleros”.

Asimismo, con respecto al proyecto de peatonalización, Vila ha resaltado que su materialización va a permitir “abrir un pulmón para que el centro de Cádiz tenga una zona de esparcimiento, de juego y de descanso, a la vez que ennoblecerá el monumento a la Constitución de 1812, puesto que se va a mejorar su visibilidad”.

El Ayuntamiento, por su parte, ha anunciado que está previsto que este nuevo espacio sea una realidad a finales del verano de 2022. Cabe recordar que la dirección de esta obra es municipal, ya que fue el Ayuntamiento gaditano quien presentó esta iniciativa a la convocatoria para la concesión de la subvención de 1,3 millones de euros, procedentes del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Ciudad Amable), sufragado con fondos europeos de la ITI.