HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Industrias de la Carne (AIC) de Huelva, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha mostrado “su total rechazo” a las declaraciones del ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, en relación a la calidad de la carne que se exporta desde España y le ha pedido una rectificación ante unas palabras que consideran “irresponsables”.

Para esta asociación, es “una completa irresponsabilidad” lanzar una valoración de ese tipo en un medio de comunicación extranjero, dedicado a uno de los mercados que más demanda carne y derivados de ibérico de España, según han informado en una nota de prensa.

El sector considera que el ministro de Consumo “falta a la verdad” con tal aseveración, puesto que desde este país “se exporta carne y derivados cárnicos de excelente calidad, como reconocen los mejores expertos gastronómicos a nivel mundial”.

Los asociados de AIC Huelva consideran que “nunca esas manifestaciones debieron salir de un mandatario público, independientemente de la intención que tuviera con ello”. Puesto si, como dice, su objetivo era defender la ganadería extensiva, es “evidente que ha conseguido todo lo contrario: sembrar la confusión y la desconfianza en tono a la producción nacional de ibérico”. Prueba de ello son, como han indicado, “las imágenes que el propio medio escoge para ilustrar la información”.

AIC Huelva se suma, como han hecho otras entidades y colectivos, a la petición de rectificación pública por parte del ministro de Consumo, como muestra de “buena voluntad hacia un sector que lleva años sufriendo diversas situaciones desfavorables y que no merece un ataque de esta naturaleza, sino precisamente todo lo contrario”.