Iceta cree que Cunillera ha hecho “un magnífico trabajo en un lugar muy delicado”

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha puesto en valor la “vocación de servicio público y compromiso con Cataluña” de la ya exdelegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que este viernes ha comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su voluntad de dejar el cargo.

“Gracias, Teresa Cunillera, por tu dedicación y por el trabajo hecho al frente de la delegación del Gobierno en Cataluña durante estos años. Tu vocación de servicio público y tu compromiso con Cataluña siempre serán un ejemplo”, ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

Además, el ministro de Cultura y exprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha destacado que Cunillera ha hecho “un magnífico trabajo en un lugar muy delicado”.

“Deja el listón muy alto y ha acumulado una valiosa experiencia y un gran conocimiento”, ha afirmado Iceta en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que ha puesto en valor la capacidad de trabajo y sensatez de Cunillera.

En un comunicado de este viernes, la delegación ha explicado que Cunillera ha enviado una carta a Sánchez en la que ha afirmado que considera que en los tres años y medio que ha estado en el cargo Catalunya ha mejorado su situación y que “ha llegado el momento de dejar” el puesto.