BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Fotocasa ha pedido este viernes al Gobierno “no apresurarse” en la aprobación de la Ley de la Vivienda y haga un ejercicio de responsabilidad, según un comunicado del portal inmobiliario de este viernes.

Así ha reaccionado al rechazo de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la propuesta de informe al anteproyecto de la Ley de la Vivienda, y ante la decisión del cambio de ponente para estudiar una nueva propuesta.

Para el portal inmobiliario, uno de los grandes desacuerdos parece ser el “reparto de las competencias de las administraciones”, dado que la nueva Ley de Vivienda debe convivir con la legislación autonómica dictada en materia de vivienda.

La directora de estudios de Fotocasa, María Matos, ha reprochado que todavía “no se han tenido en cuenta las aportaciones y valoraciones del sector inmobiliario”, y ha puesto énfasis en la importancia de la visión de los propietarios.

Por otro lado, ha asegurado que la ley “debe centrarse en los dos ejes fundamentales que intervienen en el mercado del alquiler”, que consisten en ofrecer seguridad a los propietarios y proteger a los colectivos vulnerables.