Solicita al Gobierno regional y al PP que se sumen a “este acuerdo histórico”

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSRM y diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, ha asegurado que la reforma laboral del Gobierno de España “va a atajar los dos principales males del mercado de trabajo: la precariedad y el alto desempleo”, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Sánchez Jódar ha indicado que la Región de Murcia “es la novena peor comunidad de España en materia de temporalidad, donde tan solo 1 de cada 10 contratos nuevos son fijos”, y ha pedido al Gobierno regional y al PP que “se sumen a este acuerdo histórico”.

“Estas cifras no se pueden permitir y hay que combatirlas, por eso la nueva reforma laboral del Gobierno socialista penalizará la contratación de baja duración e incentivará la contratación indefinida y el empleo estable. Es la primera reforma de la historia de la democracia en la que ha habido un acuerdo total con todos los agentes sociales, empresarios y sindicatos. Todos de acuerdo con esta reforma laboral, menos el PP”, ha criticado.

La dirigente socialista ha señalado que el Gobierno de España “sí cumple con sus ciudadanos y da respuesta, con esta reforma, a una promesa electoral”, al tiempo que ha insistido en que el nuevo marco laboral “recupera la negociación colectiva, situándola en el corazón del nuevo modelo de relaciones labores, aumentando los derechos de los empleados”.

“Esta reforma recupera el equilibrio en la negociación colectiva, con el restablecimiento de la ultraactividad de los convenios. Se conquistan derechos y se pone en su sitio al convenio de empresa, impidiendo la regulación a peor de aspectos clave como el salario o la jornada”, ha enumerado.

Del mismo modo, la vicesecretaria general del PSRM ha comentado que otro de los objetivos que persigue esta reforma es “poner freno a los despidos y proteger el tejido productivo”, y ha precisado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “han sido una de las grandes palancas de la gestión de la crisis sanitaria”.

“Han demostrado ser un caso de éxito en cuanto a la protección del empleo, permitiendo preservar el empleo de 3,4 millones de trabajadores y trabajadoras en lo peor de la pandemia”, ha explicado.Para finalizar, Sánchez Jódar ha asegurado que están acostumbrados a lidiar con un PP cuyo portavoz, lo único que busca es perjudicar a los españoles a costa de arañar unos votos al PSOE.

“Fue a Europa a intentar boicotear los fondos Next Generation, ahora intenta boicotear esta reforma laboral. Ya conocemos la estrategia del PP: que caiga España, que ya la levantaremos nosotros. Están instalados en la confrontación, en el no y en una oposición infantil”, ha concluido.

“CON UNA AMPLIA MAYORÍA DE LAS FUERZAS POLÍTICAS”

Por su parte, el diputado del PSOE en el Congreso Juan Luis Soto ha incidido en que esta reforma “es la que necesita España y la Región de Murcia y ha recordado que es fruto del consenso y el diálogo del Gobierno socialista con todos los agentes sociales”.

“Confiamos en que esta reforma laboral tan necesaria sea aprobada en el Congreso de los Diputados la próxima semana, y confiamos en que sea aprobada con una amplia mayoría de las fuerzas políticas”, ha pedido Soto.