OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica este viernes la convocatoria de una línea de ayudas de la Consejería de Presidencia, dotada con 80.000 euros, para subvencionar en régimen de concurrencia competitiva actividades destinadas a la recuperación, la difusión y el conocimiento de la memoria democrática de Asturias.

Las ayudas se destinan a entidades sin ánimo de lucro que participen en proyectos o iniciativas centradas en alguno de los siguientes supuestos: Investigar, localizar y exhumar fosas de la guerra civil y la dictadura ubicadas en la comunidad.

Recopilar, conservar y difundir patrimonio documental escrito, oral, audiovisual o intelectual vinculado a la memoria democrática. Realizar estudios e investigaciones relativas a la recuperación de la memoria democrática y al reconocimiento moral de las víctimas de la guerra civil y la dictadura. Se podrán presentar tanto proyectos iniciados en 2021 como otros previstos para este año.

Las subvenciones tendrán un importe máximo de 6.000 euros por entidad solicitante. La cuantía de la ayuda se determinará en función del presupuesto aceptado y proporcionalmente a la puntuación obtenida según los criterios de valoración establecidos en las bases de la convocatoria.