OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Álvaro Queipo ha lamentado este viernes la situación de “total abandono” en la que el Gobierno del Principado mantiene a las infraestructuras portuarias de Puerto de Vega, en Navia.

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que Asturias “siga mirando para otro lado en materia portuaria” y ha vuelto a reclamar un plan plurianual de dragados.

“Nuestros puertos son focos de riqueza económica y social. Sólo necesitan un Gobierno que apueste por ellos”, ha dicho Queipo, que se ha quejado de los años de incumplimientos en proyectos que, tanto ‘populares’ como los pescadores de Puerto de Vega, consideran “irrenunciables”.

En concreto, el diputado ha destacado tres grandes carencias que acumulan años de demoras, como la ejecución del carro de varada, el riesgo que supone la entrada a puerto debido a las corrientes y la falta de calado.

El también Secretario General del PP de Asturias ha visitado Puerto de Vega junto a la portavoz del Partido Popular en Navia, Ana Isabel Fernández, quien se refirió a las constantes demoras en la mejora del carro de varada, hoy en estado lamentable.

El diputado del PP por el Occidente ha denunciado, además, que “el Principado siga sin respetar el documento de la EIGPLA (estrategia integrada de gestión de los puertos del litoral de Asturias 2016-2017), cuando es este documento oficial el que refleja la problemática existente en la bocana de Puerto de Vega. Son consciente de la carencia, de los riesgos que supone y, sin embargo, continúan sin hacer nada”.