BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Parlament ha presentado alegaciones a la Junta Electoral Central (JEC) para “defender el acta” del diputado de la CUP y secretario tercero de la Mesa, Pau Juvillà.

En un tuit recogido por Europa Press este viernes, el Parlament asegura haberlas presentado para defender su acta “tal y como se aprobó por amplia mayoría del pleno” el 17 de diciembre, que validó un dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados descartando causas de incompatibilidad que afecten a su condición de diputado.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha destacado en la misma red social: “Como siempre he defendido, en el Parlament protegemos derechos y libertades: los de los diputados y los de sus electores”.

Juvillà fue condenado en diciembre por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a seis meses de inhabilitación por desobediencia cuando era concejal en Lleida, por mantener lazos amarillos en su despacho en el Ayuntamiento en campaña electoral.

La JEC sostuvo a finales de diciembre que Juvillà debe perder el escaño, y pidió al Parlament que informe de las decisiones que toma sobre este caso.