ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés (PAR) comenzará a finales de este mes las reuniones en las que se elegirá a los representantes de la formación en los órganos territoriales, lo que supondrá la renovación de estos órganos, continuando con el proceso de cambio puesto en marcha en el último congreso de la formación.

El secretario general de la formación, Alberto Izquierdo, ha detallado que este es el “proceso natural” después de la victoria de la lista liderada por Arturo Aliaga en el último congreso de la formación, y que los militantes lo afrontan “con mucha ilusión”, porque hay mucha gente, gente joven, convencida de que el PAR esnecesario para Aragón, más en estos tiempos de crispación, y que tienen muchas ganas de trabajar por esta tierra”.

El proceso de renovación de los órganos comenzó con las primeras reuniones a finales del pasado año, tras el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva el 17 de noviembre para poner en marcha esta etapa. Desde entonces se han estado celebrando encuentros por todo el territorio para dar cabida a todos los militantes del Partido Aragonés con ilusión y capacidad de trabajo.

Los plazos de presentación de candidaturas y el calendario de celebración de las reuniones se ha establecido teniendo en cuenta todos los pasos y trámites legales que han condicionado este proceso.

Está previsto que se celebren en primer lugar las asambleas municipales, después los comités municipales, los comités comarcales y por último los comités intercomarcales. El proceso concluirá con la constitución del Consejo Interterritorial.