LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La exposición ‘Mercados Tradicionales de Canarias’, organizada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, estará desde este viernes, 14 de enero, en el Mercado Central de Las Palmas de la capital grancanaria.

La muestra, que da a conocer los orígenes de las recovas isleñas, pone de relieve el papel de la mujer en el tejido comercial al tiempo que hace un recorrido por la historia y el legado patrimonial de estos espacios en el archipiélago, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, la consejera regional de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha indicado que esta muestra se pudo visitar en el Mercado de Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife y ha destacado que supone una “oportunidad única” para conocer la importancia de los mercados de abastos en la sociedad canaria.

Castilla ha señalado que son un símbolo de las tradiciones del archipiélago, así como de “su idiosincrasia y forman parte esencial” del tejido comercial de las islas, por lo que ha invitado a todos a recorrer esta exposición y a “conocer un poco mejor los orígenes”, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La exposición Mercados Tradicionales de Canarias es de carácter itinerante y está conformada por paneles temáticos en los que destacan las imágenes y los planos históricos. Además tienen códigos QR que aportarán un valor añadido a la muestra, ya que los visitantes podrán encontrar otros recursos audiovisuales sobre la historia y arquitectura de este tipo de establecimientos históricos.

La muestra cuenta con una versión digital (https://www.gobiernodecanarias.org/comercio/exposicion/index.html) en la que se pueden consultar documentos históricos y fotografías antiguas de las recovas del archipiélago.

Actualmente Canarias mantiene los mercadillos tradicionales, habiendo más de 70 instalaciones de este tipo repartidos por todas las islas, en las que se promociona la comercialización y el consumo del producto local.