OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero ha aprobado este viernes el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación el antiguo Cine Siero para la construcción de una Escuela Infantil de 0 a 3 años.

Tal y como explicó el alcalde, Ángel García, “se trata de unamodificación del proyecto inicial cuya licitación quedó sin adjudicar a finales del año pasado a causa del incremento del precio de los materiales de construcción”.

El nuevo equipamiento se llevará a cabo en el antiguo edificio del Cinema Siero, actualmente en desuso; y tratará de mantener la estructura de hormigón portante y la estructura metálica de la cubierta, así como el forjado inclinado que la conforma, además de un trozo de cubierta plana en su parte delantera que cubre la parte de hall, y frente a la fachada principal.

Además, también se respetará el mural de Antonio Suárez, que estásituado en la entrada principal, y que supone un elemento artístico de gran valor que forma parte del patrimonio artístico municipal de Siero.

Durante la rueda de prensa el arquitecto municipal, Benito Díaz explicó que se mantiene el concepto de material traslúcido en la fachada que da al parque, si bien el vidrio ondulado, debido a su carencia y difícil suministro en el mercado, se sustituye por una fachada de vidrio moldeado en módulos con líneas de colores en su parte inferior, manteniendo la configuración ondulada del material anterior.

Por su parte el regidor apuntó que espera que las obras estén adjudicadas en dos o tres meses y que la nueva escuela, que tendrá 70 plazas de 0 a 3 años, pueda abrir sus puertas en el curso escolar 2023-2024.