CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 23 personas (21 para la capital cacereña y 2 para Valdesalor) con una ayuda de 172.500 euros que recibirá de la Diputación de Cáceres a través del Plan de Empleo para Entidades Locales 2022 que ha puesto en marcha la institución provincial.

La subvención máxima que concederá la diputación cacereña será de 7.500 euros por contrato a jornada completa, que se reducirá proporcionalmente cuando la jornada sea a tiempo parcial. En este caso, la jornada no deberá ser inferior al 50% de la jornada habitual equivalente a una persona trabajadora comparable de la entidad contratante. La duración de los contratos será de 6 meses

Las contrataciones serán para refuerzo de los servicios de proximidad como ayuda a domicilio, centros de día, residencias de mayores municipales; limpieza, desinfección y mantenimiento de infraestructuras; actividades relacionadas con la reactivación e innovación del sector turístico; personal informático para la mejora de la teleadministración y divulgación tecnológica entre la población; fortalecimiento del personal de los servicios sociales de base, y servicios administrativos y auxiliares.

Los municipios resolverán su propio método de selección que deberá cumplir los criterios de transparencia, publicidad e igualdad de oportunidades. Las contrataciones deberán realizarse entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022, finalizando las contrataciones como fecha máxima el 31 de diciembre de 2022.

TÉCNICOS EN INNOVACIÓN

La información la ha aportado la portavoz del Gobierno local cacereño, María José Pulido, en una rueda de prensa este viernes en la que también ha dado a conocer que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido al ayuntamiento 42.000 euros para contratar 2 técnicos de innovación, que van a permitir agilizar todos los trámites de consecución y gestión de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de los fondos Next-Generation de la Unión Europea.

Cáceres es, junto a las localidades pacenses de Almendralejo y los Santos de Maimona, las únicas localidades de Extremadura que recibirán estos fondos, de un total de 55 ayuntamientos de la Red Impulso.

Esta convocatoria se consigue a través de esta red, y promoverá el desarrollo de proyectos de innovación digital, licitación de proyectos de compra pública de innovación, planes de sostenibilidad, ahorro energético, economía circular y emprendimiento tecnológico y social local dentro del Ayuntamiento.

“Es una buena noticia que habla del dinamismo dentro de la ejecución de ayudas del ministerio que se está teniendo desde el ayuntamiento cacereño”, ha concluido la portavoz.