EMT Palma se concentrará el 27 de enero en plaza de Cort por la “pésima gestión”

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de la capital balear, Francesc Dalmau, ha recordado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma debe cumplir con la legislación vigente “que no permite entrar más de un 15 o un 20 por ciento dentro del territorio del municipio colindante”.

Así se ha expresado Dalmau este viernes en rueda de prensa, después de que el comité de empresa de la EMT haya convocado una concentración para el próximo 27 de enero frente al Ayuntamiento contra la decisión de derivar al TIB el servicio de la línea 22 a Cala Blava y la línea 3 al Pla de Na Tesa, que antes realizaba la EMT.

En este sentido, el regidor ha añadido que el TIB ha hecho una oferta al Ayuntamiento de Marratxí y al de Llucmajor, “que ya han aceptado” y ha explicado que, mientras la primera es una línea totalmente nueva que conecta Son Llàtzer con Son Bonet, la segunda es “una entrada directa hacia Cala Blava y una salida en el mismo recorrido”.

Por otro lado, ha señalado que actualmente hay entre un 25 y un 30 por ciento de bajas laborales por coronavirus en la EMT. “Al igual que hay bajas, también hay altas, por lo que es difícil de medir”, ha insistido.

BUS DE NIT

Respecto a la suspensión del servicio de ‘bus de nit’, Dalmau ha explicado que se trata de una “decisión temporal y acotada a lo que dure el incremento de contagios”.

“Estamos en una situación pandémica con un incremento bestial de contagios que tiene una afectación directa en los servicios públicos esenciales, por lo que parar el servicio del bus de noche liberará diferentes turnos de personal de los que podemos disponer para integrarlos a la red diaria”, ha concluido.