JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos en Jaén ha mostrado su “preocupación” ante la pérdida de empleo que supondrá el ERE en el centro de trabajo que Atento tiene en la capital jiennense y que podría afectar a unos 150 trabajadores, según se mantiene desde el comité de empresa.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía y portavoz de la formación en la comisión de Empleo de la cámara andaluza, Mónica Moreno, acompañada por el portavoz de Cs en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, se han reunido con representantes sindicales de la empresa Atento, a fin de conocer la situación laboral a la que se enfrentan tras el anuncio de la empresa de presentar un ERE que afectaría a más de un centenar de trabajadores.

Tras la reunión, a la que han asistido representantes de los sindicatos UGT, CCOO, STC, CSIF, USO y Fasta, el portavoz naranja en la Diputación, ha mostrado su “preocupación porque se pierdan esa cantidad de puestos de trabajo en nuestra provincia, ya que Jaén no está para perder más empleos”. Ruiz ha expresado su “solidaridad con los empleados y familias, que están viviendo la angustia de ver cómo su seguridad laboral pende de un hilo”.

Igualmente ha anunciado que desde Ciudadanos estarán “atentos a la posible tramitación del expediente anunciado”, y ha apelado a la “sensibilidad de la empresa para que no se pierda un solo puesto de trabajo en la provincia”.

Tanto Moreno como Ruiz han resaltado tras el encuentro, el “alto compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Atento, que han seguido prestando sus servicios tanto de forma presencial como telemática durante la peor parte de la pandemia” y han pedido que “se tenga en cuenta la especial situación social y laboral de Jaén” por parte de la empresa antes de “tomar medidas que lastren más la precaria situación económica de nuestra región”.