PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado de Cs, Juan Manuel Gómez, ha declarado este viernes que esperarán a la comparecencia del Govern para que explique qué consecuencias concretas tendrá la internalización de los informativos de IB3, y si es la fórmula adecuada para resolver los problemas del ente.

Tras anunciar la presidenta del Govern, Francina Armengol, la internalización de los cinco contratos actuales en un futuro, el diputado de Cs ha lamentado que el Govern haga este anuncio a los medios de comunicación cuando en el Parlament esperan que presente el informe correspondiente, que le han pedido “reiteradamente”.

Gómez ha apuntado que los trabajadores “están satisfechos” y ha puntualizado que quieren saber cómo afectará al presupuesto y funcionamiento del servicio público.

“Queremos que se den explicaciones de lo que supone no sólo para los trabajadores”, ha dicho el diputado de Cs, que también ha insistido en la necesidad de que se “resuelva el problema de precariedad que vienen sufriendo” los profesionales.

Otro debate que ha planteado es determinar “exactamente cuál es la plantilla adecuada”, si debe aumentar o incluso podría reducirse.