Inicio Política Contigo.-Los Palacios pone en marcha el Programa Praxis con el que mejorar...

Contigo.-Los Palacios pone en marcha el Programa Praxis con el que mejorar la competitividad de las empresas

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), a través del Plan Contigo de la Diputación provincial de Sevilla, ha puesto en marcha el Proyecto Praxis 2021/2022, una de las iniciativas que se va a desarrollar en el municipio dirigidas “específicamente” al asesoramiento y a la prestación de servicios avanzados a las empresas y autónomos de la localidad para mejorar su competitividad mediante la innovación.

Así lo ha asegurado el alcalde del municipio, Juan Manuel Valle (Izquierda y Progreso-Izquierda Unida-Adelante Andalucía), en una reunión de trabajo mantenida este viernes con el equipo que durante seis meses estará al servicio del tejido empresarial palaciego, ofreciendo asesoramiento en desarrollo tecnológico, marketing, uso de redes sociales y gestión.

De esta manera, el alcalde ha manifestado a través de una nota de prensa que “desde el gobierno local vamos a destinar en torno a medio millón de euros del Plan Contigo a diferentes programas de Fomento de Empleo y Apoyo Empresarial, entre los que se encuentra el Proyecto Praxis”.

Se ha creado un equipo “cualificado y multidisciplinar” para proporcionar a los autónomos y empresas “un asesoramiento integral, cualificado y multidisciplinar que les permita mejorar su competitividad”. El primer edil ha valorado que “se trata de un equipo que ya ha realizado una labor previa durante el último mes”, consistente en la creación de un directorio de empresas locales, entre otras acciones.

Se encuentran ubicados en el Círculo Joven, “pero iniciarán desde ya un trabajo de campo, visitando a las empresas que requieran voluntariamente el asesoramiento y a las que se les prestará ese servicio totalmente gratuito, lo que redundará en una mejora de la competitividad del tejido empresarial de nuestro pueblo”.

Valle ha avanzado, además, que el Ayuntamiento está también a punto de iniciar el Programa de Simulación de Empresas, otra propuesta de formación para la inserción laboral y el emprendimiento incluido en el Plan Contigo, y que en otras ediciones ha contado con mucha aceptación.

Asimismo, se va a implantar un programa de formación específica también dirigido a empresas locales, en materia de gestión de redes sociales y técnicas de venta online, “un necesidad que la pandemia ha puesto de manifiesto y cuenta con una importante demanda”.

En palabras del regidor municipal, “estos tres programas con cargo al Plan Contigo van dirigidos de manera muy concreta a fortalecer el tejido empresarial y a los emprendedores y se suman a las acciones que durante todo el año se viene realizando desde la Delegación de Formación y Empleo”.

Por último, el alcalde ha detallado que en breve se van a aprobar las bases de una nueva convocatoria de ayudas a través del Plan Contigo que irá en dos líneas: una convocatoria destinada a ayudar a fondo perdido por una cuantía de 3.000 euros a personas que están desempleadas y se dan de alta por primera vez durante un periodo mínimo de seis meses como autónomos; y una segunda línea dirigida a facilitar la contratación de personas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo durante un periodo de, al menos, tres meses.


- Te recomendamos -