OVIEDO,14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno asturiano espera constituir la próxima semana las mesas sectoriales de la carne y la leche. Así lo ha manifestado el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, tras reunirse este viernes con representantes de los sindicatos agrarios Asaja, Coag y UCA y de Cooperativas Agroalimentarias.

Calvo ha indicado que la reunión de este viernes da continuidad a la celebrada hace quince días con el Consejo Agroalimentario y el presidente del Principado para poder ir materializando los compromisos adquiridos en la misma.

Entre esos compromisos se encuentra el de seguir en avanzando en los documentos y el trabajo con el Ministerio, analizando el decreto de precios lácteos que ha sacado esta semana el Ministerio a información pública y que permitirá a los ganaderos renegociar los precios con las industrias ante un incremento de los costes.

En la reunión también han participado las directoras generales de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta, y de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López. Este encuentro se enmarca en las reuniones de trabajo institucional que se vienen manteniendo con estas entidades, tanto por la situación coyuntural como por la problemática de rentabilidad que tiene el sector.