ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

La responsable autonómica de Relaciones Institucionales de Cs y presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha achacado este viernes a las medidas económicas que su partido impulsa desde la Junta que Andalucía sea la región que “lidere la creación de empresas en España” en base a los datos del Observatorio Económico Semanal de Andalucía.

En rueda de prensa, Bosquet ha detallado que en 2019 Andalucía contaba con 264.970 empresas y “ahora, en 2022 nos encontramos con 264.859”. “Es evidente que estamos recuperando esos datos previos a la pandemia”, ha comentado al respecto.

La dirigente de Cs ha resaltado que solo en diciembre de este año pasado “se crearon casi 12.000 empresas más que en noviembre”; una cifra que si se compara con el mismo periodo de 2020 supone un “incremento indiscutible: 8.270 empresas más que en diciembre de 2020, un 3,2 por ciento, cuatro décimas más que la media nacional”.

Para la parlamentaria, “el impacto de las medidas dispuestas por Ciudadanos en la Junta está teniendo estas consecuencias positivas y claras para nuestra región”, sentido en el que ha destacado algunos factores como “la eliminación de trabas burocráticas a la hora de emprender, algo que también lleva sello naranja”.

Del mismo modo, ha recalcado las ayudas económicas, subvenciones y líneas que se han establecido, así como “la confianza que estamos generando en el inversor”. “Todas estas actuaciones han sido claves para este giro que está experimentando Andalucía. La ‘marca Ciudadanos’ es evidente en este avance económico de la región”, ha asegurado Bosquet.

La también presidenta del Parlamento de Andalucía ha destacado entre otras cifras el crecimiento del 17 por ciento del comercio al por menor, 2,5 puntos más que en España o el ascenso del índice de ventas en grandes superficies en un 32 por ciento, “casi el doble que a nivel nacional”. “La gestión de Ciudadanos en este Gobierno es necesaria, tal y como se está demostrando con datos objetivos”, ha opinado.

Para la responsable de Relaciones Institucionales de Cs en Andalucía, estas iniciativas “también han generado otro máximo histórico” dado que “uno de cada dos afiliados en España a la Seguridad Social es andaluz”. “Parecía impensable que Andalucía pudiese ser locomotora y paradigma del crecimiento económico en España y lo ha logrado gracias a Ciudadanos”, ha valorado.


- Te recomendamos -