HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

Representantes de Andalucía Por Sí Huelva han visitado la barriada de la supracomunidad San Sebastián y han podido comprobar “la falta de limpieza y actuaciones” de las que adolece esta zona de la capital.

En un comunicado, la formación política ha señalado que en su visitan han podido comprobar “cómo las quejas vecinales sobre la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Huelva es una realidad”.

Así, como han indicado han recibido “excusas” sobre que es un barrio privado pero “las zonas públicas de la barriada presentan una imagen de abandono”.

Tras reunirse con la asociación de vecinos de la citada barriada, en la que se comentaron las necesidades de un parque infantil propio para lo cual los vecinos trasladaron al Ayuntamiento la posibilidad de utilizar las viejas pistas con las que cuenta la barriada, junto a la construcción también de una zona de ejercicio biosaludables.

También les comentaron el problema que tienen con los grafitis en sus paredes los cuales no está lejos de solucionarse, ya que las paredes están construidas con un ladrillo muy poroso que sufriría mucho con limpiezas profundas y continuas. Por ello, desde Andalucía Por Sí se les aconsejó que pidan a la Concejalía de Infraestructuras y Hábitat Urbano que se aplique un líquido especial que ayuda a la hora de poder limpiar mejor estas incidencias y que hace el material sufra mucho menos, el cual se usó en el mural del 8-M del Parque Moret para no afectar a la pintura artística.

Para Andalucía Por Sí, “esta barriada merece las mismas atenciones, actuaciones e inversión en mejora tanto del equipamiento urbano como de sus acerados y jardines” que el resto de barriadas. Desde el andalucismo onubense consideran que “se deben dar soluciones a los problemas de las pintadas, de la limpieza y sobre todo solucionar las rampas para personas con movilidad reducida que se encuentran más adelante con escalones”, algo que les parece “inaudito y de muy mal gusto que aún se consientan tales acciones urbanísticas”.