MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que la celebración de elecciones en Castilla y León el próximo 13 de febrero “no impide que se cumpla el calendario congresual” del Partido Popular.

“No impiden que se cumpla el calendario congresual las elecciones de Castilla y León”, ha afirmado ante los periodistas, desde La Nave de Villaverde, tras presentar el plan estratégico para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta 2025.

Almeida acudirá este domingo a las 11 horas al congreso del PP de Castilla y León “junto a otros portavoces”. En este sentido se ha mostrado “muy contento de poder acudir a este congreso y de echar una mano para que (Alfonso Fernández Mañueco) pueda tener una victoria lo suficientemente amplia”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestaba a comienzos de esta semana desconocer cuándo se celebrará el congreso del PP de Madrid pero hizo hincapié en que ahora mismo hay elecciones convocadas en Castilla y León y eso no ha impedido que el congreso autonómico siga adelante allí.

“Sobre el congreso del PP de Madrid ya no hay mucho más por ahora. Siempre digo lo mismo, que cuando se celebre me presentaré. Tengo una gran ilusión en encabezar este proyecto. Sé que es mucho más responsabilidad todavía, mucho más trabajo, pero creo que será lo mejor”, señaló.