SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 30 compañías de 26 centros participarán por cinco recorridos en diferentes zonas de la ciudad el próximo día 20 en la Tamborrada Infantil de San Sebastián. Serán 2.965 niños y niñas, el 63% del total del desfile habitual, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

El Ayuntamiento de San Sebastián y representantes de las diferentes tamborradas infantiles mantuvieron una reunión el pasado martes acerca la propuesta que el Consistorio había elaborado en los últimos días para poder realizarla en un formato diferente al habitual, adaptado a la situación sanitaria actual, y que proponía cinco desfiles cerrados para una tamborrada infantil “simbólica”.

El alcalde, Eneko Goia, explicaba que los desfiles, que se organizarán en cinco barrios distintos de la ciudad, “no superarán lo marcado en el decreto en vigor para actividades en exteriores, esto es, estarán conformados por un máximo de 800 participantes”.

Amara-Riberas de Loiola, Centro, Gros, Bidebieta y el Antiguo cerrarán algunas de sus calles para que las compañías puedan interpretar las marchas de Sarriegi.

Por otro lado, el Ayuntamiento donostiarra ha comunicado este jueves que una delegación, encabezada por el alcalde, hará entrega este domingo en París del Tambor de Oro a Esther Ferrer, ya que la artista no podrá desplazarse a San Sebastián a recoger el galardón por la situación sanitaria.