OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, se ha referido este jueves a las cuentas de su área para este ejercicio que ascienden a 24 millones y ha resaltado que el mismo reduce el gasto corriente en torno al 8% y recoge un importante aumento en el apartado de inversiones destacando las contempladas para el Protección Civil, así como el incremento en cuanto a las incorporaciones de personal.

Ha dicho Prado que las cuentas previstas permiten mantener la calidad del servicio y aun reduciendo “drásticamente” el gasto corriente se garantiza la eficacia de los servicios de seguridad.

“Se garantiza esa eficacia aplicando una gestión coherente con la situación económica en la que vivimos disponiendo de un presupuesto superior a los 24 millones de euros, una cantidad muy importante”, ha explicado el edil.

Así ha insistido en que estas cuentas permiten hacer de Oviedo una de las ciudades más seguras del entorno y como muestra las más de 40.000 intervenciones entre mayo y diciembre sólo en materia relacionada con el Covid-19.

Ha añadido que están preparados para seguir resolviendo cualquier contingencia que pueda suponer poner el riesgo el municipio de Oviedo.