PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha rechazado este jueves en un pleno extraordinario las alegaciones al presupuesto general de la Institución Provincial, del Consorcio para la gestión turística del Canal de Castilla y del Consorcio para la gestión medioambiental y tratamiento de residuos sólidos urbanos para el año 2022.

Con las abstenciones de Ciudadanos y PSOE, y el voto a favor del Grupo Mixto y PP, se han rechazado las alegaciones que una persona registró el pasado 28 de diciembre, por lo que se eleva el presupuesto a definitivo.

La diputada de Hacienda, María José de la Fuente, ha explicado que estas alegaciones no se encajan en ninguno de los supuestos que admite la Ley de Hacienda Locales, ya que solicita revisión de algunas partidas de los órganos de gobierno y de otros temas que no son competencia de la Institución Provincial.

Tanto los portavoces del Grupo Mixto como el del Partido Socialista han dejado claro que su voto en contra respecto a los presupuestos que ya emitieron no ha cambiado, y que lo que ahora apoyaban o no era si se estimaban las alegaciones.

De esta manera se mantiene la aprobación en los mismos términos en los que se aprobaron el pasado 2 de diciembre.